viernes, 11 de noviembre de 2011

Importancia de la comunicación intragrupal



Introducción: 
Teak Sato
En este ensayo se abordara la importancia de la comunicación intragrupal en la sociedad. Pretende mostrarse que en esta comunicación promueve, cooperación y entendimiento  para llegar  a un fin común.


Desarrollo:
La comunicación grupal es un tipo de comunicación que se da dentro de un grupo o asociación determinado, los cuales se reúnen e interactúan para lograr un propósito en común. en un grupo existen estructuras (roles) las cuales pretenden que cada participante del grupo desempeñe un papel importante y fundamental  para lograr una buena comunicación y obtener el fin deseado.
Por tanto se infiere que en un grupo y como base primordial, se debe establecer una excelente organización para llegar a tener una buena comunicación y con este lograr la meta que como grupo se ha fijado .Es de suma importancia lograr la coordinación de todos y cada uno de los miembros del grupo para que la comunicación intragrupal se de en óptimas condiciones y que la totalidad del conjunto participen en las decisiones y acciones que como grupo se  pretenden llevar acabo para lograr el objetivo.
Es una forma de comunicar sumamente compleja puesto que requiere de gran nivel de tolerancia de las partes involucradas.
Se debe tener en cuenta que la comunicación intragrupal es sumamente compleja pues se refiere a la formación  valores, pensamientos e ideas de varios individuos y para convertirlos en una ideología colectiva.
La creación y obtención de metas en este tipo de comunicación es de gran importancia para la comunidad ya que al convertirse en una idea que puede tener como resultado un beneficio para la sociedad puede entonces convertirse no solo en un idea  de grupo, sino esparcirse  a la masa y crear un logro importante para la mejora de sociedad.
Mai vera.
 “Las mejores ideas son creadas dentro de la colectividad de un grupo”


Conclusión  :
La comunicación intragrupal es de gran importancia para la sociedad pues implica aportaciones importantes de varios individuos de una colectividad. Implica también amplios niveles de tolerancia, organización y  acuerdos.
Facebook es un medio importante que ayuda a que la comunicacion pueda darse de una manera inmediata .Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
.